Cercanías

Primer operador del mercado
  • 22 concesiones autonómicas.
  • Servicios exclusivos de transporte regular de viajeros en áreas específicas (alrededores de las ciudades) o conectando ciudades de la misma región.
  • Operado por diversas empresas, algunas de las cuales realizan servicios urbanos y/o de larga distancia.
  • Más de 1800 trabajadores y flota de más de 800 vehículos.

Cercanías

Primer operador del mercado en España.

Grupo Avanza realiza su actividad en el transporte de tipo Cercanías a través de diversas empresas, algunas de las cuales realizan además servicios urbanos y/o de larga distancia. En su conjunto, el Grupo gestiona un total de 22 concesiones autonómicas.

Se trata de contratos concesionales que otorgan el derecho a prestar en régimen de exclusividad servicios de transporte público de pasajeros en autobús entre dos núcleos ubicados en una misma comunidad autónoma.

Las principales provincias donde prestamos nuestros servicios de cercanías son:
Madrid, Málaga, Alicante, Salamanca y Huesca. Tanto en Madrid como en Málaga Grupo Avanza es primer operador.

El servicio prestado en este modo de transporte, está enfocado principalmente al viajero recurrente (trabajadores, estudiantes, …),para los que tener un transporte rápido y eficaz, es fundamental en su día a día.

Todas nuestras explotaciones en las provincias de Madrid, Alicante y Huesca están certificadas con la norma UNE EN ISO 13816 de calidad del servicio, y las explotaciones de Málaga y Salamanca están en proceso de obtención de la mencionada norma.

Nuestras explotaciones