Estaciones

Primer operador en España
  • 25 concesiones de estaciones de autobuses de operadores de largo recorrido.
  • Algunas estaciones acogen también otros medios de transporte como metro, tren y autobús urbano.
  • Prestación de Servicios Turísticos en alguna de las ciudades en las que gestiona el servicio de transporte urbano. (Zaragoza, Segovia, Orense, Vigo, Benidorm, Málaga…).
  • Transporte bajo demanda y transporte regular de uso especial.
  • Alquiler de vehículos de turismo con conductor (colegios y empresas).

Estaciones

Primer operador en España.

Grupo Avanza es el primer operador privado en la gestión de estaciones de autobuses a nivel nacional. En la actualidad gestiona, en régimen de concesión o participando en la explotación, un total de 25 desde las cuales se distribuye el flujo de viajeros tanto a nivel local como nacional.

La Estación Sur de Autobuses de Madrid es el mayor intercambiador de transportes de Madrid. Situada en el sur de Madrid, confluyen en ella líneas de cercanías de tren, Metro, y líneas de autobús interurbanas y de largo recorrido, con destinos nacionales e internacionales.

Además, Grupo Avanza participa societariamente en las empresas que gestionan la explotación de las estaciones de Benavente, Cáceres,Cuenca, Pontevedra, San Lorenzo de El Escorial, Salamanca, Tordesillas, Valladolid, Toro, Pamplona y Aragonesa Estación de Autobuses.

El Grupo explota también  el Área de Servicio Way Atalaya, situada en el Km 179 de la A-3. Estas instalaciones disponen todos los servicios necesarios para los viajeros.

Con 130.000 m2 construidos, las estaciones reciben aproximadamente 17 millones de viajeros cada año en 1 millón de autobuses, generando una facturación de 20 millones de euros.