ADO Avanza promociona "Salamanca ciudad del español"

26
Noviembre
ADO Avanza promociona "Salamanca ciudad del español"

ADO Avanza mantiene un convenio de colaboración con ‘Salamanca Ciudad del Español’ para atraer a estudiantes extranjeros que quieren aprender el idioma español en la ciudad. A través de esta iniciativa, la empresa líder de transporte se compromete con la promoción y difusión de Salamanca como destino turístico para el aprendizaje de nuestro idioma.
 
Fruto de este acuerdo, el pasado día 24 de noviembre, se presentó en la Plaza Mayor de la ciudad uno de los autobuses que completan la línea Salamanca – Madrid Barajas y que ha sido decorado íntegramente para la difusión de los servicios que la capital salmantina ofrece a estudiantes extranjeros. En el acto estuvieron presentes, además de Alfonso Fernández Mañueco, Alcalde de la ciudad; Julio López Revuelta, Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca; Íñigo Prado, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de ADO Avanza, y Amado Matías, Director de Largo Recorrido de ADO Avanza.
 
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que mantiene la compañía de transportes con la institución cultural desde 2011 para atraer nuevos estudiantes que quieran aprender castellano en la ciudad. Además, ADO Avanza ofrece descuentos del 10% en las rutas Madrid - Salamanca – Madrid a los usuarios con carné de estudiante ‘Salamanca Ciudad del Español’.
 
Salamanca Ciudad del Español
 
Surge como un proyecto integral de turismo idiomático que pretende poner de manifiesto la importancia del idioma español y su relación con el patrimonio salmantino. El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, potencia la enseñanza del español con la colaboración de las dos Universidades, los centros de enseñanza, y la Cámara de Comercio de la ciudad.