Nuevos autobuses para el servicio del transporte urbano de Segovia

24
Marzo
Nuevos autobuses para el servicio del transporte urbano de Segovia

Urbanos de Segovia incorpora cinco nuevos vehículos a su flota, mejorando así un servicio que inició su andadura en el año 2004.
 
Los nuevos autobuses de marca Scania cumplen las exigencias europeas tanto en contaminación como en accesibilidad. De hecho, los vehículos responden a la norma sobre emisiones EURO 6 más exigente que la anterior (EEV) que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión.
 
Además, tienen mayor potencia y cuentan con seis neumáticos frente a los cuatro que llevan los de la marca MAN. La doble rueda en el eje trasero mejora su adherencia al suelo, ajustándose mejor a las características del pavimento (adoquín) en muchos puntos de la ciudad.
 
Otra de las peculiaridades de los nuevos vehículos es que incorporan una doble rampa. Junto a la mecánica añaden una rampa manual tipo sándwich para facilitar el acceso a personas con discapacidad. Además, basculan con la puerta abierta lo que resulta más útil.
 
En el interior, los conductores disponen de una pantalla que les permite ver perfectamente las puertas de entrada y salida de pasajeros. Cuenta con 71 plazas y de piso bajo integral.
 
Los nuevos autobuses se han presentado en la Plaza de la Artillería, en donde han estado presentes la Alcaldesa, Dª Clara Luquero, así como la concejala de Tráfico y Movilidad, Mª José de Andrés.
 
Con esta nueva incorporación, se completa la nueva flota de los Urbanos de Segovia, que comenzó en junio del 2014, y ha terminado con un total de 10 unidades nuevas. 
Veintidós autobuses hacen el servicio diario por los barrios segovianos, cubriendo las doce líneas de los que consta la red de transporte urbano.