Nuestro Compromiso

Calidad, Seguridad y Medioambiente

En Avanza creemos que la calidad del servicio, la seguridad de los viajeros y el respeto al medioambiente son la clave de nuestro éxito. Para lograrlo, todos los que formamos parte de esta compañía nos comprometemos con nuestro trabajo y somos conscientes de la relevancia de cada una nuestras funciones.

Calidad en el servicio

La Política de Calidad de Grupo Avanza tiene como objetivo conseguir una mejora permanente de la gestión y por tanto, de los servicios que ofrecemos. Para alcanzar nuestro propósito hemos implantado un Sistema de Gestión a través del cual todas nuestras actividades están sometidas a un exhaustivo control de calidad desarrollado específicamente para nuestro tipo de actividad. Además, llevamos a cabo numerosas auditorías internas, que nos permiten una revisión crítica y continua de nuestros servicios. Este sistema se encuentra certificado en una parte importante de nuestras empresas en las normas UNE EN ISO 9001.

La satisfacción de nuestros clientes es el eje de nuestra política de calidad y para conseguirlo empleamos todos nuestros recursos con el fin de alcanzar una mejora continua, que se refleje en la calidad del servicio prestado a los viajeros.

Seguridad de nuestros clientes

El transporte de personas exige la máxima responsabilidad en todos los ámbitos, tanto materiales como humanos, por ello nuestro compromiso con la seguridad es absoluto. Este compromiso se demuestra en los rigurosos controles técnicos a los que sometemos a todos nuestros vehículos y en la permanente actualización de nuestra flota.

Junto a ello, la política de personal de Grupo Avanza hace especial énfasis en la formación y concienciación permanente de todo el equipo humano implicado en las tareas de conducción y mantenimiento.Reflejo de este compromiso es la certificación de nuestras empresas en las normas UNE-50001 y 14064 y en la Norma 13816 de transporte público de viajeros.

Junto a ello, la política de personal del Grupo hace especial énfasis en la formación y concienciación permanente de todo el equipo humano implicado en las tareas de conducción y mantenimiento.

De esta manera conseguimos minimizar los riesgos y reducir los factores de inseguridad en la carretera, ofreciendo a nuestros clientes traslados más seguros.

Respeto al Medio Ambiente

La protección del Medioambiente ocupa un lugar preferente en nuestra política como empresa. Tanto es así que cada una de las áreas de actividad de la compañía cuenta con metas y directrices concretas para alcanzar exigentes objetivos de  sostenibilidad y respeto al Medioambiente. Destaca en este sentido que parte de nuestras empresas están certificadas en las normas UNE-50001 y 14064.

En Grupo Avanza no sólo nos preocupamos por cumplir la legislación ambiental vigente sino que vamos más allá y aplicamos compromisos voluntarios que nos permitan alcanzar los más altos grados de eficiencia medioambiental.

  • Establecemos procesos de Mejora Continua y prevención de la contaminación.
  • Fomentamos la participación de todos nuestros empleados en la protección del medioambiente.
  • Enfocamos nuestros esfuerzos hacia la optimización del consumo, la minimización de las emisiones a la atmósfera y del consumo de combustibles fósiles.

Nuestro objetivo de reducción de consumo de combustible es del 2,5% lo que significa que se dejaría de emitir casi 4.000 de Toneladas de CO2 al año.

En materia de generación de residuos, trabajamos en tres niveles

  • Desarrollando procedimientos que incluyen medidas en materia de gestión de residuos y su tratamiento.
  • Asumiendo compromisos específicos en materia de emisiones, vertidos, etc.
  • Acometiendo inversiones que permitan la utilización de energías renovables. Así, las instalaciones de nueva construcción cuentan con placas solares que permiten el consumo de energías renovables tanto en talleres como en oficinas y cocheras.

En cuanto a la renovación de flota, nuestro compromiso Medioambiental se refleja en:

  • El establecimiento de procedimientos de compra selectiva
  • Un mantenimiento preventivo de autobuses
  • Experimentación con combustibles alternativos

La política de adquisición de vehículos de Grupo Avanza ha sido la de adelantarse al cumplimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea. Por ello, actualmente, un porcentaje muy representativo de nuestra flota cumple con la normativa Euro V y EEV (Enhanced Environmetally Friendly) reduciendo así las emisiones de Hidrocarburos y Óxidos de Nitrógeno significativamente.