Un compromiso claro con la sociedad y el Medio Ambiente

Comprometidos con el Medio Ambiente

Un compromiso claro con la sociedad y el Medio Ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas.

El transporte público constituye una de las alternativas de desplazamiento más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Conscientes de la elevada contaminación de las ciudades, que incide directamente sobre la salud de sus habitantes, Avanza tiene entre sus objetivos promover el aumento del uso del transporte público en aquellos entornos donde estamos presentes.

Para ello hemos implantado una Política Medioambiental basada en la correcta gestión energética de todas nuestras instalaciones y gestión de los residuos. Además, fomentamos la implantación de vehículos energéticamente sostenibles como los de tecnología híbrida.

Comprometidos con la reducción de las emisiones contaminantes.

Energías Alternativas

Nuestra flota de autobuses se renueva con vehículos que emplean energías alternativas y limpias, mediante una gestión inteligente y eficiente.

Control de la conducción

Control de la conducción para minimizar el consumo de carburante y por lo tanto, la emisión de contaminantes a la atmósfera, así como la gestión de residuos.

Huella de Carbono

Llevamos a cabo un registro exhaustivo de las emisiones de CO2 a través del cálculo de la Huella de Movilidad, con el fin de encontrar fórmulas que contribuyan a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Comprometidos contra el cambio climático, promovemos el desarrollo sostenible de nuestra flota

Nuestro compromiso con los entornos donde operamos

Para contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida tanto de nuestros trabajadores como de los ciudadanos, Avanza ha implementado una Política de Responsabilidad Social Corporativa cada día más ambiciosa que se expresa en diferentes acuerdos e iniciativas desarrolladas en las distintas áreas donde operamos, así como en todas sus sedes. Estos son sólo algunos de los ejemplos de las más de 80 acciones de RSC emprendidas en el último año:

Más de 80 acciones de RSC en el último año
Carrera solidaria niños con cáncer
apoyo a los niños con cáncer
Carrera Solidaria niños con cáncer

Colaboramos con distintas asociaciones dedicadas a diversas áreas de actuación social como la Asociación de Paralíticos Cerebrales, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o ASPANOA y AECC, dedicadas a los enfermos de cáncer.

Tapones para una nueva vida
Fundación SEUR
Proyecto “Tapones para una nueva vida”

Convenio con la Fundación Seur con el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida, a través del Proyecto “Tapones para una nueva vida”

Avanza jornadas de puertas abiertas
Jornadas de puertas abiertas
Jornadas de puertas abiertas

Organizamos actividades para los trabajadores del Grupo: participación en eventos deportivos (carreras populares), visita de los familiares a las instalaciones, etc.

carreras populares
Carreras populares

Avanza participa en carreras populares.

Bancos de alimentos
logo FESBAL
FESBAL

Acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la recogida de alimentos en todas sus explotaciones

Avanza acciones de Responsabilidad Social Corporativa
Avanza: actor reconocido en acciones de RSC en las ciudades donde operamos.
Avanza compromiso