Avanza estará presente en el Salón de la Fama del Fútbol de Madrid

Avanza, presente en la celebración del Salon de la Fama del Fútbol en Madrid

El próximo jueves 4 de abril, el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que fue inaugurado en Pachuca en el año 2011, tendrá por primera vez su proceso de selección de miembros en la Casa de México en España.

Este evento, que se celebrará en Madrid, contará con la asistencia de altos directivos del fútbol mexicano, español y autoridades diplomáticas además de algunos invitados especiales.

Como no podía ser de otra manera, Avanza, empresa líder en movilidad en España, participará en la logística del evento realizando los traslados de todos los asistentes. Para ello, pondrá a disposición de la organización varios autobuses vinilados para la ocasión.

A este viaje acudirán Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX y el Lic. Jesús Martínez Patiño.

La votación será conducida por Antonio Moreno, Director Ejecutivo del Salón de la Fama del Fútbol y contará con la presencia de Martín Peláez, Carlos Alazraki, Agustín Irurita, Ángel Alverde, José Antonio Torre, Ángel Losada, Justino Compeán, Decio de María Serrano y Carlos Bremer, miembros del Comité de Honor.

Entre los periodistas que participarán de esta sesión se encuentran Raúl Orvañanos, Enrique Bermúdez, André Marín, Javier Solórzano, Miguel Gurwitz, Jorge Sánchez, Nicolás Romay, Carlos Ponce de León, Salvador Aguilera y Georgina González.

Asimismo, acudirán a Madrid representantes de 15 países europeos y 4 sudamericanos. Durante la Votación, se realizarán enlaces para recibir el voto de 30 periodistas desde México y 15 desde Centro y Sudamérica.

También estarán presentes en esta selección de miembros la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; la Directora de la Casa de México en España, Ximena Caraza; el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el consejero delegado del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil; y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Como resultado de este proceso se conocerá el nombre de los 12 nuevos miembros que ingresarán, como cada año, al Salón de la Fama del Fútbol en la Ceremonia de Investidura a realizarse el próximo 12 de noviembre en Pachuca.

Previo a esta ceremonia, los periodistas mexicanos que integran el Comité de Seleccionadores visitarán algunos de los lugares emblemáticos del fútbol español como el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.