Visita instalaciones 112 Madrid

Avanza vista las instalaciones del 112 en Madrid

En su afán por mejorar en el sector de la movilidad, Avanza ha dado un paso más y ha querido visitar las instalaciones del 112 en la Comunidad de Madrid. La labor que realiza este organismo, pionero en la incorporación de avances tecnológicos para dar una respuesta más eficaz y rápida en caso de accidente, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional dentro del sector. Por ello, Avanza ha querido conocer de primera mano las últimas novedades en éste sentido.

Teodoro Pérez (gerente PRL), Jesús Ariza (PRL), David Jiménez (jefe de calidad de Largo Recorrido), Manuel Almazán (jefe de operaciones de Largo Recorrido) y Zuleica Parra (jefa corporativa de calidad) acudieron a las instalaciones del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón.

Uno de los propósitos de la visita era conocer con detalle las últimas novedades en los protocolos de actuación y coordinación que tienen establecidos en el 112 ante una situación de emergencia. Así, Avanza podrá poner en marcha mejoras a nivel interno en caso de accidente fomentando el progreso continuo de los siguientes sistemas de gestión implantados ya hace tiempo en la compañía: ISO 22320 ‘Gestión de Emergencias’, ISO 39001 ‘Seguridad vial’ y OSHAS ‘Prevención de riesgos laborales’.

Además, durante la visita los representantes de Avanza pudieron conocer la sala de operaciones desde donde se atienden las llamadas que se reciben a través del número telefónico 112, y se planteó la posibilidad de establecer futuras alianzas con el objetivo de realizar simulacros conjuntos.